Cómo grabar una revolución

“Al comienzo de una revolución pacífica, los gobiernos usan la fuerza bruta. Hay imágenes de violencia, la violencia obliga a ofrecer protección a la población; un círculo vicioso usado por tiranos y sus adjuntos para mantener el poder. Pero a veces un simple vídeo o una imagen pueden romper ese círculo vicioso de la opinión pública ¿Quién capta esa imagen?

 


La era audiovisual se desploma sobre la sociedad; estamos rodeados de comunicadores digitales permanentes. Internet y las redes sociales se han convertido en las huellas del presente, la sombra de la actualidad.
Todo esto, en tiempos de crisis y malestar general, toma dos direcciones totalmente opuestas: o eres un ser pasivo que se deja mecer por el discurso comedido de los medios de masas, o formas parte de la indignación común.

Para facilitar un acopio de material audiovisual de calidad, les presentamos el siguiente vídeo-tutorial de Youtube, que enseña las claves para grabar una revolución de manera eficaz. Se trata de la versión adaptada al castellano de “How to film a revolution“:

Anuncios